
Este programa "¿Te lo vas a comer?" empezó a emitirse en la sexta en el año 2018 y hace unas semanas se empezó a anunciarse una nueva temporada de este programa denucia del que ya hemos podido disfrutar de tres temporadas.
Nos ha mostrado imágenes que nunca hubiéramos querido ver y situaciones que no deberían existir como por ejemplo la malnutrición en hospitales públicos, la comida de las residencias de ancianos, el fraude del atún rojo, la alimentación en los colegios o residencias universitarias, la comida para turistas, el fraude de la comida ecológica, el timo del pan...etc.
Pues por fin el próximo martes día veintiocho a partir de las 22:30 se estrena la nueva temporada de ¿Te lo vas a comer? con Alberto Chicote al frente que ya va a llegar a su cuarta temporada y que cada semana podremos disfrutar de un nuevo programa con un nuevo tema que seguro no pasará desapercibido y nos hará cambiar la forma de alimentarnos así como aprenderemos a no despilfarrar la comida y los alimentos entre otras muchas cosas.
Para el primer programa va a tratarse el tema del despilfarro, desperdicio alimentario y para ello nos enseñarán que un tercio de los alimentos que producimos se acaban despilfarrando así como que vivimos en un mundo en el que hay unos setecientos millones de personas pasando hambre. Al respecto de eso podremos saber más con ayuda del informe sobre el índice de desperdicio de alimentos 2021 que realizó el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y que se dió a conocer el pasado mes de marzo.
Este documento ofrece todo tipo de datos como el porqué cada país debe realizar una medición lo más precisa posible de la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como explica que muchos consumidores tiran comida sin pensar en lo que ha costado producirla y cuanto vale.
En fin, este informe resume que el mayor volumen del desperdicio es la misma cantidad en países de altos, medianos y bajos ingresos. Lo que sí sería necesario actuar sin distinciones de ningún tipo para concienciar sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos. ¿Logrará Chicote hacernos conscientes de los que hacemos con la alimentación y cambiaremos la forma de comprar, alimentarnos y no llegar a valorarla de verdad?


Post A Comment:
0 comments so far,add yours
Gracias por participar en esta pagina