Todo el mundo al ver una carrera de coches seguramente les venga a la mente la saga más veloz y furiosa de los últimos tiempos, estamos hablando de Fast and Furious o también conocida como rápido y furioso en Hispanoamérica.
De hecho es una franquicia de medios estadounidenses distribuida por Universal Pictures centrada en una serie de películas de acción cuyo tema principal son las carreras de coches ilegales. La saga ha llegado a tener tanto éxito que incluso ya cuenta con cortometrajes, espectáculos en vivo, videojuegos, atracciones de parques temáticos y hasta una serie de televisión.
Cuenta con once películas desde que en el año 2001 se estrenó la primera dando comienzo a la trilogía original y culminando en la película independiente titulada The Fast and the Furious: Tokyo Drift que se estrenó en el año 2006. Después de esta película la franquicia se reinició con la película Fast and Furious 4 que se convirtió en un cambio en el tema central añadiendo atracos y espionaje llegando a realizar seis películas más.
Además se han lanzado albumes de bandas sonoras para todas las películas así como recopilatorios que contienen música que puede escucharse en las diferentes películas; así como también dos cortometrajes relacionados con la franquicia. Incluso Dreamworks Animation realizó una serie animada web llamada Fast and Furious: Spy Racers.
De hecho la saga ayudó a llevar al estrellato a los actores Vin Diesel y Paul Walker que desgraciadamente falleció en el año 2013. De hecho la franquicia Fast and Furious es uno de esos universos que mantiene su identidad propia y ha conseguido dejar huella en los espectadores con cada película a pesar del tiempo. Canal Hollywood va a dedicar el puente de diciembre a partir de las 22:00 a esta saga emitiendo sus películas para poder volver a experimentar la velocidad, la adrenalina y la emoción.
The Fast and Furious (A todo gas): Brian O`Conner (Paul Walker) es un joven agente del FBI que está investigando una serie de robos a vehículos y camiones en la carretera. Brian actúa de incógnito metiéndose en una banda callejera liderada por Dominic Toretto (Vin Diesel). El joven se ve cada vez más involucrado en el mundo de Toretto y las bandas rivales que resuelven sus peleas con carreras de coches nocturnas. Poco a poco empieza a simpatizar con Toretto, se enamora de Mia, la hermana pequeña de éste y descubre que su investigación apunta en una dirección equivocada. Se emite el día cuatro de diciembre.
Fast and Furious 2 (A todo gas 2): Brian O`Conner despedido por dejar escapar a Dominic Toretto y ahora en Miami y junto a su viejo amigo Roman Pearce, ambos trabajando como infiltrados para la policía transportando un cargamento de dinero sucio para un turbio hombre de negocios y ayudando a Mónica Fuentes, otra agente de incógnito. Brian deberá volver a correr y esta vez para salvar su propia vida. Se emite el día cinco de diciembre.
Fast and Furious :Tokyo Race (A todo gas: Tokyo Race): Para Sean Boswell las carreras ilegales de coches son una vía de escape. Tras sufrir un accidente y evitar acabar en la cárcel le mandan a vivir con su padre, un militar destinado en Tokio. Allí conoce a un americano llamado Twinkie que le introduce en el mundo de las carreras drift: una prueba de velocidad a través de un circuito lleno de giros y cambios de sentido. Se emite el día seis de diciembre.
Fast and Furious 4: Aún dale más rápido: el fugitivo y ex preso Dominic Toretto y el detective Brian O´Conner se vuelven a encontrar en la ciudad de los Angeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, se verán obligados a unir sus fuerzas para enfrentarse a un enemigo común. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante. Se emite el día siete de diciembre.
El día ocho de diciembre a partir de las 14:45 podrá volver a disfrutar de la saga completa de nuevo.


Post A Comment:
0 comments so far,add yours
Gracias por participar en esta pagina