
Este jueves 3 de febrero comienza el Mundial de Clubes aplazado por la pandemia del coronavirus. Se disputará como estaba previsto en Qatar antes de que el proximo año coja el testigo China aunque el supermundial de clubes que estaba previsto tendra que esperar, por lo que la proxima edición se celebrará en diciembre en Japón.
Debido a la pandemia esa idea ha sido postergada y de momento el mundial de clubes se celebrará con el mismo formato que conocemos y no con 24 equipos. A pesar de ello no deja de ser un mundial atipico, ya que en cambio a ediciones pasadas el campeón de Oceania, el Auckland City, faltará a la cita debido a las medidas obligatorias por las pandemia en Nueva Zelanda, por lo que no le permiten viajar al exterior.
Palmeiras campeón de la Copa Liberatdores ha sifdo el último clasificado y en apenas ocho días de proclamarse campeón disputará las semifinales contra el ganador del Tigres de México y el Ulsan Hyundai de la República de Korea que inagurarán la competición este mismo jueves 4 de febrero. En cambio el otro favorito, la apisonadora alemana, el Bayern Munich debutará en la cita el Lunes 8 de febrero, solo tres dias despues de jugar frente al Hertha de Berlin en un partido correspondiente a la Bundeliga en la cual es el lider con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor el RB Leipzig.
Su rival saldrá del partido que disputen el anfitrión Al Duhail, ex equipo de Mario Mandzukic, y el supercampeón africano y gran dominador del fútbol africano, el Ahly egipcio. Salga quien salga se presume prácticamente imposible que cualquiera de estos dos equipos puedan evitar que el gigante bavaro este en la final del viernes 11 de febrero enfrentando seguramente al Palmeiras. Si esa final no se produce se habrá consumado la primera sorpresa del torneo y si el Bayern no se alza con el trofeo se habrá consumado la sorpresa mayuscula, ya que el Bayern es el máximo favorito a conseguir la cuádruple corona que el año pasado se le escapó en la final de DFB Pokal.
A Qatar este mini mundial le servirá como penúltima prueba para ultimar los preparativos antes de albergar en diciembre del 2021 la Copa Árabe y la Copa del Mundo que se celebrará allí en diciembre del próximo año.
TCD 1 no faltará a la cita y estará en Qatar con todo el equipo para televisar y transmitir todos los partidos del mundial con una cobertura especial dedicada solo a este gran evento que coronará al mejor equipo del planeta en el año 2020.
La agenda del mundial es:
Jueves 4 de Febrero
15:00 Tigres UANL vs Ulsan Hyundai
18:30 Al Duhail vs Al Ahly FC
Domingo 7 de Febrero
19:00 Palmeiras vs Tigres UANL / Ulsan Hyundai
Lunes 8 de Febrero
19:00 Bayern Munich vs Al Duhail / Al Ahly FC
Jueves 11 de Febrero
19:00 Final


Post A Comment:
0 comments so far,add yours
Gracias por participar en esta pagina