Este miercoles 29 de abril se cumplen cuarenta años de la muerte de Alfred Hitchcock y para ello TCM quiere celebrarlo con sus peliculas más destacadas. Alfred Hitchcock nació en Inglaterra el 13 de agosto de 1899. Trabajó como rotulista en la etapa muda del cine y fue guionista antes que director. Él agradecía venir del cine mudo porque esa era la pureza. Era contar una historia únicamente con imágenes. 

En Gran Bretaña Alfred Hitchcock realizó la primera parte de su filmografía. En 1939 recibió un telegrama del productor americano David O. Selznick, que le proponía rodar en América una película sobre el hundimiento del Titanic. Hitchcock cruzó el Atlántico, pero acabó adaptando una novela, Rebeca. Así comenzó su etapa americana. Su conexión con el público fue tal, que la gente no iba al cine a ver un film protagonizado por Cary Grant o James Stewart, sino una película de Alfred Hitchcock. Él era la estrella. Además, gracias a la serie de televisión Alfred Hitchcock presenta entró en todos los hogares americanos. 

Hitchcock era morboso y fetichista. Tenía fama de misógino y estaba obsesionado por una clase de mujer que encarnaron en sus películas actrices como Kim Novak, Tippi Hedren o Grace Kelly. 

El hombre que había plasmado en las pantallas las formas más variadas de morir y de matar tuvo, sin embargo, un final de vida de lo más apacible: falleció tranquilamente en su cama. Cuarenta años después de su muerte, los espectadores de TCM podrán dejarse tranquilamente estrangular (la forma de asesinato favorita de Hitchcock) viendo lo mejor de su cine en su catalogo de peliculas  como Frenesí, Con la muerte en los talones, Psicosis, Rebeca, Yo confieso, La ventana indiscreta, Cortina Rasgada, La soga, Los Pajaros, Falso culpable, ........
Share To:

Don Tele

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Gracias por participar en esta pagina