El quinto encierro de las fiestas de San Fermín, ha protagonizado una carrera muy limpia y sin heridos por asta de toro y solo algunos traumatismos, entre ellos una mujer de Ontinyent
La ganaderia extremeña de Jandilla tras cuatro años de ausencia, han 'volado' por el recorrido del encierro, aunque el último toro se ha quedado desorientado en la calle estafeta y ha prolongado la carrera hasta los dos minutos y 56 segundos.  
Los Jandilla han iniciado este quinto encierro veloces en la cuesta de Santo Domingo donde, a los pocos metros, tres toros han cogido el relevo a los mansos para encabezar el grupo desde este primer tramo. La manada ha llegado agrupada a la plaza del Ayuntamiento, que ha atravesado, al igual que la calle Mercaderes, a buen ritmo y sin incidentes. La ganadería extremeña ha salvado la curva de la Estafeta rozando el vallado y, si bien alguno de ellos ha caído al suelo, los toros se han reincorporado rápidamente para enfilar la calle, un tramo que han recorrido a velocidad constante y sin prestar atención a los corredores, aunque ha habido numerosas caídas. Ha sido en la última parte de la calle Estafeta y en Telefónica donde algunos mozos, han agarrado a los toros incluso por los cuernos para intentar correr pegados a ellos, lo que ha provocado no solo su caída sino también la de otros corredores. Alli uno de los toros ha quedado rezagado de la manada.
En el callejón de acceso a la plaza se han vivido momentos de tensión cuando varios mozos han caido y han quedado tendidos en el suelo mientras la manada pasaba sobre ellos hacia la plaza de toros.
Share To:

Don Tele

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Gracias por participar en esta pagina